EN | ES

Prof. M. Concepción Gimeno cursó los estudios de Licenciatura en Química en la Universidad de Zaragoza y la Tesis Doctoral, bajo la dirección de los Profesores Rafael Usón y Antonio Laguna, en la misma Universidad. Realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Bristol con el Prof. Gordon Stone trabajando en carbinos metálicos. Desde 1990 entró a formar parte del CSIC, en el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, primero como Científico Titular, en el 2000 como Investigador Científico y desde 2008 como Profesor de Investigación.

Sus intereses se centran en la química de coordinación y organometálica del grupo 11 y el estudio de las propiedades ópticas, biológicas y catalíticas que pueden presentar los compuestos. Es autora de más de 230 trabajos científicos entre artículos, revisiones y capítulos de libro y una patente licenciada en explotación. Sus trabajos han recibido más de 5000 citas (h-index 36). Es editora de la revista Gold Bull. y miembro del Advisory Board de Eur. J. Inorg. Chem. Ha recibido los premios de “IUPAC 2017 Distinguished Women in Chemistry and Chemical Engineering” y el de “Excelencia Investigadora del GEQO” en 2017.

http://conchita-gimeno.webs.com/

gimeno@unizar.es


Dr. Elena Cerrada  se doctoró en la Universidad de Zaragoza en 1994 bajo la supervisión del Prof. A. Laguna y Prof. M. Laguna. Realizó dos estancias en la Universidad de Durham bajo la supervisión de Prof. M. Bryce y en la Universidad de Southampton con el Prof. M. Hursthouse. Tras sucesivos contratos de profesor asociado y ayudante doctor, consiguió la Habilitación Nacional en 2006 para pasar posteriormente a profesor Titular de Química Inorgánica en la Universidad de Zaragoza.

Su investigación se centra en la síntesis de complejos metálicos que presenten actividad anticancerígena, así como el estudio de sus mecanismos de actuación y su posible sinergia junto con productos naturales obtenidos a partir de extractos vegetales.

http://conchita-gimeno.webs.com/members

ecerrada@unizar.es


Dr. Raquel P. Herrera nació en Alicante (España), en 1977. Realizó su Licenciatura (1999) y Tesina (2000) en la Universidad de Alicante y completó su doctorado (1999-2003) bajo la supervisión del Prof. A. Guijarro y del Prof. M. Yus en la misma universidad. Posteriormente, llevó a cabo una estancia post-doctoral con el profesor Ricci (Bologna, Italia) hasta marzo de 2006, momento en el que se incorporó al grupo del Prof. J. M. Lassaletta en el IIQ-CSIC (Sevilla, España) hasta Diciembre de 2007. Consiguió una plaza permanente como Investigadora ARAID (programa ARAID) en la Universidad de Zaragoza-ISQCH en enero de 2008 y en 2012 obtuvo una plaza de Científico Titular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el mismo Instituto. En 2012 fue galardonada con el Premio Lilly que se concede en España al mejor científico joven menor de 40 años.

Su investigación se centra en la organocatálisis asimétrica y sus aplicaciones.

https://asymmetricorganocatalysis.com/

raquelph@unizar.es


Dr. Vanesa Fernández-Moreira se licenció en Químicas en la Universidad de Vigo (2003) y obtuvo su doctorado por la Universidad de Cardiff (Reino Unido, 2008) bajo la dirección del Dr M. P. Coogan y el Dr A. J. Amoroso en el área de complejos d6 luminiscentes. Realizó una primera estancia postdoctoral en el École Polytechnique Fédérale de Lausanne, EPFL, (Switzerland, 2008) en el grupo del Prof. J.-C. Bünzli y después se trasladó al Trinity College Dublin (Ireland, 2010) para realizar una segunda estancia postdoctoral bajo la dirección de la Prof. Sylvia Draper. En Febrero del 2011 se incorporó a la universidad de Zaragoza y a continuación al ISQCH en el grupo de la Prof. M. C. Gimeno como una investigadora asociada a proyecto.

Su investigación se centra en el desarrollo de complejos luminiscentes con aplicaciones como agentes teragnósticos.

http://vfernandez-moreira.webs.com/

vanesa@unizar.es

GuardarGuardar

GuardarGuardar